Seis frases de Isabel Allende en El Cuaderno de Maya.


Seis Frases de Isabel Allende en su libro El Cuaderno de Maya:

«Hay gente que cree que todos los duelos se parecen y existen fórmulas y plazos para superarlos. Pero un dolor así se sufre, simplemente, a fondo, sin atenuantes.» - Isabel Allende

«Los demonios pierden su poder cuando los sacamos de las profundidades donde se esconden y los miramos de frente en plena luz.» - Isabel Allende

«Las cosas malas del pasado son lecciones para el futuro.» - Isabel Allende

«Me había agazapado dentro de un corazón de escarabajo y no permitía que nadie se me acercara.» - Isabel Allende

«Teníamos confidencias pendientes y amor por inventar. » - Isabel Allende

«La felicidad es jabonosa, se escurre entre los dedos, pero a los problemas uno puede aferrarse, tienen asidero, son ásperos, duros.» - Isabel Allende

✍ Sinopsis del libro ✍

Un pasado persiguiéndola.
Un futuro aún por construir.
Y un cuaderno para escribir toda una .

«Soy Maya Vidal, diecinueve años, sexo femenino, soltera, sin un enamorado, por falta de oportunidades y no por quisquillosa, nacida en Berkeley, California, pasaporte estadounidense, temporalmente refugiada en una isla al sur del mundo. Me pusieron Maya porque a mi Nini le atrae la India y a mis padres no se les ocurrió otro nombre, aunque tuvieron nueve meses para pensarlo. En hindi, maya significa "hechizo, ilusión, sueño". Nada que ver con mi carácter. Atila me calzaría mejor, porque donde pongo el pie no sale más pasto.»

«Esta Maya me ha hecho sufrir más que ningún otro de mis personajes. En algunas escenas le habría dado unas cachetadas para hacerla entrar en razón, y en otras la habría envuelto en un apretado abrazo para protegerla del mundo y de su propio corazón atolondrado.»

Este libro es una novela arrebatadora y llena de altibajos que no dejan indiferente a nadie.
Fuente: Wikipedia

Para ver más ¡visítanos en nuestras redes sociales!

Comentarios